Alonso: "Esperamos que la diferencia con Red Bull sea menor" - Reporte Viernes - GP de Hungría - Ferrari
El piloto español Fernando Alonso tuvo una buena jornada de entrenamientos en Hungaroring, aunque espera que la diferencia respecto a Red Bull sea menor en la clasificación de la carrera. El brasilero Felipe Massa volvió competir en Hungaroring, luego de su accidente hace un año.
Fernando Alonso:
Libres 1: 7º
Libres 2: 2º
"
espero que podamos estar cerca de nuestros principales rivales, quienes hoy se han visto muy fuertes, para poder contra ellos mañana en la tercera sesión de clasificación. Por ahora estamos a unas pocas décimas, aunque no sabremos cuál es la verdad sólo hasta la clasificación. Necesitamos trabajar en la puesta a punto del auto para mejorar su rendimiento, especialmente en el segundo y tercer sector.
En comparación a Hockenheim donde el auto estaba bien equilibrado, aquí estamos sufriendo mucho con el subviraje, pero de todas formas nos sentimos bien. Realizamos varias pruebas aerodinámicas, y al final parece que el auto es más competitivo sin el alerón trasero ondulado.
En general estamos contentos por cómo han salido las cosas hoy, aunque somos conscientes que no debemos relajarnos con los tiempos del viernes. En cuanto a McLaren, quienes lideran ambos campeonatos, han tenido algunos problemas, pero muy a menudo los hemos visto luchando el viernes antes de ser competitivos. Mañana en la tarde será muy importante asegurar un lugar en el top tres, porque podría ser una lucha fuerte por la victoria".
Felipe Massa:
Libres 1: 12º
Libres 2: 4º
"
Como ha sido generalmente el caso de este año, necesitamos trabajar en nuestro rendimiento a una sola vuelta: nuestros principales rivales logran establecer rápidamente un tiempo de vuelta, mientras que nosotros debemos luchar un poco. Esto es fundamental, especialmente para clasificación, ya que en una pista como esta es más crítico de lo habitual. En cuanto al ritmo de carrera, debería decir que tenemos una muy bueno como lo hemos demostrado en Hockenheim.
Volver a competir en esta pista no ha sido difícil para mí. Cuando estás en el auto y bajas el visor, sólo piensas en ser rápido. Ayer fue agradable ir al centro médico y hablar con la gente que me atendió de inmediato tras el accidente, y también fue muy emocionante haber cenado con el cirujano que me operó en el hospital AEK de Budapest. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a todas las personas que estuvieron conmigo hace un año; son realmente personas extraordinarias".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
En general estamos contentos con lo que hemos visto esta tarde. Los autos se ven competitivos, aunque hay que decir que los Red Bull fueron muy rápidos. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para la clasificación de la carrera, con el objetivo de sumar muchos puntos, de igual forma como lo hicimos en Hockenheim".